MATRIcontrol [5.000 momias/bote]

Nro. Artículo : 210102305

Unidad de información


botella Haz una pregunta sobre este producto

Pregunta por presupuesto, sin compromiso
Recibe respuesta en 24 horas
Envío Internacional

En la actualidad, sólo servimos a profesionales del sector hortícola. Si es usted un particular, sentimos no poder ayudarle.

Descripción

MATRIcontrol para el control de pulgones.

 

Aphidius matricariae

MATRIcontrol contiene momias de la avispa parasitoide Aphidius matricariae. Debido a su gran comportamiento de búsqueda, esta avispa es muy efectiva controlando el pulgón verde (Myzus persicae) y en particular el pulgón del tabaco (Myzus persicae nicotianae) y el pulgón verde del melocotonero (Myzus persicae persicae).Un adulto de Aphidius matricariae tiene un tamaño de 2-3 mm y es delgado blanco con patas marrones, largas antenas y nervios llamativos en las alas. Un adulto vive unas 2-3 semanas. La hembra sólo necesita una fracción de segundo para inyectar el huevo en el pulgón. Comparado con otras especies de Aphidius, Aphidius matricariae parasita más rápido y a más pulgones. La avispa parasitoide pone alrededor de 100 huevos y puede parasitar hasta 300 pulgones. La mayoría de los huevos se ponen durante los primeros 4 días.

 

Características del producto

·        Gran comportamiento de búsqueda.

·        Muy efectivo para el control de Myzus persicae.

·        También disponible en productos con mezcla de parasitoides.

 

Formatos

MATRIcontrol está disponible en botes con momias de las que emergerán 500 adultos, 1.000 adultos o 10.000 adultos, con un material de soporte que las protege de la humedad y de posibles daños en el transporte. MATRIcontrol también está disponible en mezcla con otros parasitoides para el control simultáneo de varias especies de pulgones.

 

Instrucciones de uso

Introduzca las avispas parasitoides al anochecer. Abra el bote en el lugar que se vaya a usar. Divida las momias uniformemente sobre la superficie a tratar. Distribuya las momias en lugares secos y protegidos del sol. La temperatura óptima para Aphidius matricariae es entre 18 y 22 °C. Es recomendable no usar MATRIcontrol con temperaturas por debajo de 10°C. Además, la efectividad de Aphidius matricariae se reduce a temperaturas por encima de 30°C.

 

Almacenaje y transporte

Al recibir el producto, compruebe que no tiene ningún defecto e informe de quejas o comentarios en 24 horas. Preferiblemente, use el producto inmediatamente o en 18 horas tras su recepción. Durante el transporte es posible que algunas momias eclosionen, eso no es un problema, pero en el caso de tener momias emergiendo, el producto debe ser utilizado inmediatamente. Si es necesario almacenarlo, guárdelo en las oscuridad a 8-10°C.