APHELIcontrol [250 momias/bote]

Nro. Artículo : 210102515

Unidad de información


botella Haz una pregunta sobre este producto

Pregunta por presupuesto, sin compromiso
Recibe respuesta en 24 horas
Envío Internacional

En la actualidad, sólo servimos a profesionales del sector hortícola. Si es usted un particular, sentimos no poder ayudarle.

Descripción

APHELIcontrol para el control de pulgones.

 

Aphelinus abdominalis

APHELIcontrol contiene momias de la avispa parasitoide Aphelinus abdominalis. La avispa parasitoide parasita, como Aphidius ervi, principalmente al pulgón verde de las solanáceas (Macrosiphum euphorbiae) y al pulgón de la patata Aulacorthum solani. Aphelinus abdominalis tiene un efecto más lento comparado con Aphidius ervi pero actúa durante más tiempo.

 

Un adulto de Aphelinus abdominales mide unos 3mm y tiene patas y antenas cortas. Las hembras tienen un tórax negro y abdomen amarillo. El macho es un poco más pequeño y tiene un abdomen oscuro. El adulto pone sus huevos en los pulgones. Primero la avispa parasitoide aturde al pulgón al picarle la pierna, luego la avispa pone un huevo en el interior del pulgón. La puesta puede durar de 20 a 60 segundos. Aphelinus abdominalis puede poner alrededor de 80-100 huevos al día. Un adulto también puede matar docenas de pulgones a través de la alimentación (lo que alarga la vida de la avispa). Un pulgón parasitado se convierte en una momia de color negro. Cuando la avispa parasitoide es madura, deja la momia. Diez días después de la introducción de la avispa parasitoide en el invernadero, se pueden ver las primeras momias. Las avispas parasitoides hembras pueden parasitar pulgones durante un periodo de dos meses.

 

Características de producto

·        Adecuado para Macrosiphum euphorbiae y Aulacorthum solani.

·        Larga longevidad (debido a la alimentación).

·        Activo comportamiento de búsqueda

·        Puede poner 80-100 huevos al día.

 

Formatos

APHELIcontrol está disponible en botes con 1.000 momias con un material de soporte que las protege de la humedad y de posibles daños en el transporte. APHELIControl también está disponible en mezcla con otros parasitoides para el control simultáneo de varias especies de pulgones.

 

Instrucciones de uso

Introduzca las avispas parasitoides al anochecer. Ya que Aphelinus abdominalis no es muy móvil, la avispa parasitoide debe ser introducida cerca de las plantas afectadas. Abra el bote en el lugar que se vaya a usar. Divida las momias uniformemente sobre la superficie a tratar. Distribuya las momias en lugares seco y protegidos del sol. APHELIcontrol puede ser usado en diferentes cultivos, incluyendo tomate, pimiento, berenjena, gerbera, rosa y crisantemo.

 

Almacenaje y transporte

Al recibir el producto, compruebe que no tiene ningún defecto e informe de quejas o comentarios en 24 horas. Preferiblemente, use el producto inmediatamente o en 18 horas tras su recepción. Durante el transporte es posible que algunas momias eclosionen, eso no es un problema, pero en el caso de tener momias emergiendo, el producto debe ser utilizado inmediatamente. Si es necesario almacenarlo, guárdelo en las oscuridad a 8-10°C.    

 

Plagas

·        Macrosiphum euphorbiae

·        Aulacorthum solani