¿Cómo reconocer y controlar los trips?

Los trips son pequeños insectos que causan grandes problemas en muchos cultivos. Hay muchas especies diferentes, pero las más comunes y dañinos en la horticultura y que se pueden encontrar en invernaderos son: el trip de las flores (Frankliniella occidentalis), el trip de la cebolla (Thrips tabaci), el trip de la rosa (Thrips fuscipennis) y Echinothrips americanus. Existe un nuevo tipo de trip que se puede encontrar en las hortensias, el trip japonés de las flores (Thrips setosus). En este artículo, le vamos a explicar más sobre los trips.

¿Cómo reconocer y controlar los trips?

Daño de trips

Los trips suelen aparecer en las flores, pero también se pueden encontrar en las hojas. Ponen los huevos en las hojas, los sépalos y los pétalos. Son extremadamente móviles y por lo tanto pueden moverse rápidamente por el cultivo. Las larvas de trips picotean las células de la superficie de la hoja y causan el colapso de las células. El daño que se obtiene después de muchos picoteos consiste en manchas grises plateadas con puntos negros en ellas. En casos severos puede llevar a deshidratación.

Además del daño al cultivo, los trips pueden causar daño transmitiendo virus. Es conocido que transmiten el virus del bronceado del tomate (Tomato spotted wilt virus, TSWV).

Thrips fuscipennni

Puede ser reconocido por su color marrón y dos pares de antenas en su cabeza. Se alimenta y reproduce en las hojas o en el interior de las plantas huéspedes.

Reconocimiento de trips

Las larvas de trips tienen un color naranja, amarillo o verde, y miden aproximadamente 1 mm. El adulto es marrón y mide 1-2 mm. Los trips pueden ser detectados fácilmente usan trampas cromotrópicas.

trips

Productos relacionados