Royal Brinkman abrió al público sus nueva sede repleta de innovaciones

La jornada atrajo a un gran número de profesionales y representantes del todo el sector.

Royal Brinkman presentó formalmente sus nuevas instalaciones el pasado viernes en el Polígono de la Redonda. El acto concitó la presencia de un buen número de profesionales y empresarios del sector hortofrutícola, además de representaciones de las organizaciones agrarias. El acto contó también con la presencia del alcalde de El Ejido Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Agricultura Manuel Gómez Galera. El primer edil ejidense presidió el acto inaugural de unas instalaciones que días atrás visitaba acompañado por el director de Royal Brinkman en España, Erik de Smalen.

Erik de Smalen en burgemeester El Ejido 2Góngora subrayó la importancia que presenta el hecho de que “empresas como Royal Brinkman, que gozan de una excelente trayectoria internacional con destacada presencia a nivel mundial en todas las zonas de mayor actividad agrícola, decidan instalarse en el municipio de El Ejido”, añadiendo que la nueva etapa de esta empresa supondrá una mejora de los servicios y la atención que reciben los agricultores ejidenses y almerienses en general.

De igual modo, el alcalde de El Ejido resaltó el compromiso mostrado por la empresa para “ofrecer al sector soluciones innovadoras, prácticas y eficaces”, al tiempo que ha destacado el enfoque preventivo de las mismas, “que integran la tecnología más avanzada para hacer de nuestra producción una actividad También asistió al acto el Jefe del Servicio de Agricultura de la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca, José Antonio Aliaga, quien destacaba durante la jornada inaugural la importancia del paso que ha dado Royal Brinkman en Almería, posicionándose con más claridad y mayor potencial, aportando soluciones tecnológicas avanzadas.

La inauguración de las instalaciones de Royal Brinkman adquirió la forma de una pequeña feria de muestras.

En el almacén se podían visitar una serie de stands con lo más destacado de las propuestas que Royal Brinkman pone al alcance de los agricultores almerienses, a los que se sumó un pabellón de Agrobío, protagonizado fundamentalmente por sus conocidas colmenas de abejorros. El equipo de Royal Brinkman atendió numerosas peticiones de infamación a lo largo de la jornada, que se convirtió en una auténtico encuentro técnico.

Quizás una de las propuestas más comentadas fue la máquina trituradora de restos vegetales Bio Chopper Compact. Según los responsables de la firma, la eficacia de este dispositivo, que reduce en un 20 por ciento el volumen de la materia vegetal desechada, ha generado gran interés entre los asistentes, porque resuelve un problema acuciante en el campo y, por añadidura, puede ofrecer una solución definitiva para proyectos de tratamiento como el de Frutilados del Poniente. Si además, se ha utilizado en el cultivo la rafia biodegradable de Royal Brinkman, el resultado es definitivo de cara  al reciclaje.

Fuente: La Voz de Almería

 

Read 4360 times