TwinHook previene roturas en plantas de tomate a dos brazos

twinhookLas plantas de tomate a dos brazos corren el riesgo de sufrir roturas en la zona de división. Debido al peso de los tallos en crecimiento el tallo podría romperse en el nudo. Esto lleva a una reducción innecesaria del crecimiento y comercialmente son cientos de plantas por hectárea las que se pueden ver dañadas por estas roturas.

Una solución es el TwinHook. Es un clip doble de polipropileno que provee al nudo de la fijación necesaria para prevenir daños. Debido a su diseño el TwinHook es fácil y rápido de fijar. Se recomienda su instalación un mes después del trasplante.

Ventajas
opsomming2 Menos plantas rotas en la bifurcación del tallo
opsomming2 Plantas más fuertes
opsomming2 Menos probabilidades de enfermedades por hongos
opsomming2 Disminuye la necesidad de productos para la protección de cultivo

Ahorro de trabajo
En la práctica, el agricultor ya ha inventado soluciones para las roturas de tallos. Se ha intentado proporcionar a la planta un soporte extra añadiendo dos clips juntos. Aunque, ésta es una ardua e intensiva tarea. El TwinHook fue desarrollado por petición de los agricultores. La necesidad de una sujeción adicional depende de la variedad, algunas variedades producen plantas más pesadas o que son por naturaleza más débiles y así más susceptibles de romper. Además parece que las roturas aparecen con mayor frecuencia bajo condiciones de luz artificial.

Más información
¿Si tiene alguna pregunta o desea más información? Rellene el siguiente formulario. Recibirá respuesta en 24 horas (días laborales).

Vídeo

Read 5688 times