Fertigro AS bidón 200 ltr/264 kg

Nro. Artículo : 150918779

Unidad de información

barril = 264 kg
barril = 200 litro
litro = 1,32 kg
paleta = 2 barril
paleta = 528 kg
paleta = 400 litro

barril Haz una pregunta sobre este producto

Pregunta por presupuesto, sin compromiso
Recibe respuesta en 24 horas
Envío Internacional

Descripción

Fertigro AS para colorear de azul las flores de las hortensias

Para volver azul las flores de las hortensias se utilizan generalmente compuestos de alumbre de potasio y sulfato de aluminio. Los productos en forma sólida son más difíciles de disolver y dejan residuos.

Fertigro AS de Royal Brinkman es un fertilizante líquido que tiene el mismo efecto que los productos sólidos, pero con las ventajas de un producto líquido: fácil de disolver en agua caliente y sin dejar residuos en el tanque o en el cultivo.

Ventajas:

  • Buena solubilidad
  • No deja residuo ni en el tanque ni el cultivo
  • No obstruye los dosificadores
  • Posibilidad de añadirlo al cultivo vía riego por goteo
  • No deja residuo de polvo

Recomendaciones de Uso

El elemento esencial para colorear de azul las flores de las hortensias es el aluminio. Los resultados óptimos se alcanzan con un nivel de pH entre 4 y 4.3, porque el aluminio solo puede ser absorbido por la planta a un pH bajo. Una desventaja es que el aluminio es muy fácilmente fijado por el fosfato y si esto ocurre, el aluminio ya no estaría disponible para el cultivo. Por ello, se recomienda utilizar fertilizantes libres de fosfato (como el Universol Blanco 15-0-19) desde 3 semanas antes de la aplicación de Fertigro AS y durante su dosificación. Fertigro AS no se debe utilizar simultáneamente con otros fertilizantes, se aconseja alternar la dosificación de los fertilizantes libres de fosfato con Fertigro AS.

Dosificación

Se recomienda una dosificación de 3000 litros por hectárea, dividida en 5 o 6 aplicaciones, con una disolución de 500 litros de Fertigro AS por cada 20000 litros de agua de riego. Estas recomendaciones son una referencia, que habrá que probar y corregir para cada caso concreto. Si no se quieren colorear todas las hortensias, el producto se puede aplicar de manera individual en cada maceta. Para conseguir buenos resultados, aconsejamos dosificar el fertilizante líquido Fertigro AS en el periodo de inicio de formación de las flores.

» Vea aquí la SDS-Hoja de Seguridad de este producto (ES)