ORIcontrol L. [2.000 ninfas/bote]

Nro. Artículo : 210103258

Unidad de información


botella Haz una pregunta sobre este producto

Pregunta por presupuesto, sin compromiso
Recibe respuesta en 24 horas
Envío Internacional

En la actualidad, sólo servimos a profesionales del sector hortícola. Si es usted un particular, sentimos no poder ayudarle.

Descripción

ORIcontrol para control de trips.

 

Orius laevigatus

ORIcontrol contiene la chinche depredadora Orius laevigatus. Se ha probado que estas chinches son muy efectivas contra trips. Las poblaciones de Orius pueden crecer muy rápidamente en cultivos hortícolas que contengan polen. Además de alimentarse de trips (adultos y larvas), estas chinches depredadoras puede comer araña roja y huevos de polilla. Una hembra de Orius puede poner entre 1 y 3 huevos por día en las hojas o tallos. Después de unos 5 días, una ninfa saldrá del huevo.

 

Las ninfas de Orius son amarillas-marrones y tienen unos característicos ojos rojos. No pueden volar y tienen que buscar su comida mientras corren. Los Orius se encuentran principalmente en las flores o en las hojas de la planta. El desarrollo total de huevo a adulto dura 3 semanas a 25°C, a temperaturas más bajas, el desarrollo puede durar más. Los adultos son negros y tienen alas totalmente formadas por lo que tienen gran facilidad para localizar y capturar a su presa, cuando la localizan, extienden su estilete y lo insertan en la víctima absorbiendo su contenido. De ese modo, pueden consumir unos 20 trips al día.

 

Durante muchos años, los Orius han sido usados para el control de trips en muchos cultivos hortícolas, como pimientos y berenjenas. También en cultivos ornamentales, donde los trips son muy difíciles de controlar, las chinches depredadores se usan cada vez más.

 

Características del producto

·        Aplicación inmediata

·        Puede ser usado de manera preventiva y curativa.

·        Limpia y clara introducción con las cajas de introducción.

 

Formatos

ORIcontrol está disponible en formatos de ninfas de 1.000 y 2.000 individuos y en formatos mixtos de adultos y ninfas de 1.000 y 2.000 individuos.

 

Instrucciones de uso

Abra la botella en el invernadero y asegúrese de una buena distribución de los insectos por el cultivo. Eche las chinches sobre las hojas en grupos de unos diez. Introduzca las chinches depredadoras al anochecer y repítalo después de dos semanas (si la población se extiende). Para un método de instrucción limpio, utilice las cajas de introducción.

 

Almacenaje y transporte

Al recibir el producto, compruebe que no tiene ningún defecto e informe de quejas o comentarios en 24 horas. Preferiblemente, use el producto inmediatamente o en 18 horas tras su recepción. Si es necesario almacenarlo, guarde el producto en un lugar oscuro a 8-10°C.